¡Hola! Soy Omar y quiero
ayudarte a
crecer tu negocio

El marketing de contenidos es el futuro de los negocios. ¿Te vas a quedar afuera?

Durante más de 20 años he trabajado con todo tipo de empresas. Agencias de publicidad, medios de comunicación, negocios de multinivel y muchos (realmente muchos) proyectos de emprendimiento.

Este menú variado de tipos de empresas me ayudó a conocer y dominar distintas formas de marketing. Desde el más básico que es comprar espacios de publicidad en las calles hasta estrategias más complejas como el inbound marketing.


Y gracias a estas experiencias aprendí muchas cosas:

  • Muchos negocios no saben cómo dar a conocer su propuesta de valor (no el producto en si).
  • Los gastos en pautas de anuncios en Facebook y Google de una empresa pueden crecer sin control y no dar el retorno esperado.
  • Usar banners en una página web es como regalar folletos en la avenida.
  • Las mayoría de las agencias de publicidad le cobran a sus clientes hasta el sueldo de la recepcionista y están concentradas solo en las marcas que les dan más dinero.
  • El marketing de contenidos es un recurso accesible y efectivo para empresas pequeñas y medianas que no tienen un gran presupuesto.
  • En la búsqueda de nuevos clientes, pierden la lealtad y confianza de los que ya tienen.
  • Los consumidores están hartos de anuncios y mensajes de COMPRA, COMPRA, COMPRA AHORA.

El siguiente paso en mi carrera fue el más interesante y retador. Decidí dejar la comodidad de los corporativos para montar un proyecto dedica exclusivamente a difundir y evangelizar sobre el marketing de contenidos enfocado en emprendimientos y pymes.

Estoy convencido de que el content marketing es el futuro para crecer este tipo de negocios porque los consumidores han cambiado de hábitos durante el último año. Ya no son fieles a las marcas y están bombardeados de anuncios digitales. Por eso, se sienten atraídos por las empresas que les brindan información de valor que entiendan sus problemas y les ayude a conseguir una mejor vida.

Ese es el propósito de Black Cherry Contenidos. Hacer alcanzable el marketing de contenidos, tanto en presupuesto como en tiempo, para los negocios que quieran crecer y apostar por crear una comunidad alrededor de su propuesta de valor.

A diferencia de las agencias tradicionales, Black Cherry Contenidos es un pool de colaboradores con talentos diversos. Así, podemos empatarlos con los proyectos adecuados mientras que se reduce la estructura y costos de operación. Gastos, que por cierto, no tenemos que trasladar a nuestros clientes 🙂

¿Para quiénes son nuestros servicios?

Emprendimientos
Uno de los objetivos prioritarios para un emprendedor es dar a conocer su proyecto a posibles clientes lo antes posible y sin quedarse corto en recursos económicos. Con el marketing de contenidos se genera una comunidad y reconocimiento de marca sin depender de inversiones constantes en anuncios.

Pymes
El tamaño de estos negocios es ideal para una estrategia de content marketing porque ya tienen una base de consumidores y un servicio desarrollado. El siguiente paso es aumentar la fidelidad a los productos y crear promotores naturales de la marca.

Si quieres conocer más sobre mi experiencia conecta conmigo en LinkedIn